jueves, 11 de junio de 2009

¿Cual Camino?

Camino (real academia de la lengua española):
*Vía que se construye para transitar.
*Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar.
*Modo de comportamiento moral.

¿Cual camino debemos de seguir? ¿Cuantos caminos existen?, son preguntas que hacemos cuando caminamos por este mundo (o vida como prefieras llamarlo).

Vía que se construye para transitar. (Mt. 7-13-14)
En este mundo existen 2 caminos: Angosto y Espacioso; ¿cual es la diferencia entre estos dos tipos de camino? El espacioso es grande como un freeway; con facilidad de movimiento, te puedes mover a donde quieras, puedes ir a mil por hora y manejar con desenfreno; es un camino que todos prefieren por su facilidad de transitar, por lo que vemos es muy frecuentados por las personas.

El angosto este es como la carretera libre DGO-GP; pequeño, que nadie usa por su dificulta al manejar y falta de comodidad, no tienes mucho para donde moverte, tienes que manejar con mucha precaucion (con lentitud relativa).

Pero al Fin ambos son caminos que existen en este mundo, para que podamos transitar por esta vida; pero en el espacioso un accidente es fatal por el simple hecho de ir a 90 M/H, esto te lleva a la muerte. Pero en el angosto los accidentes son casi inexistentes por lo que tu vida no corre peligro... porque manejas con mucho cuidado.

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." -La Biblia-

Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar. (Jn. 14:6)
Estos caminos nos pueden llevar a un destino. El Camino Angosto, tiene un final feliz y nos guia a la vida, a este camino tambien se le llama de otra manera o mas bien existio una persona que se nombro "El Camino" y aseguro que si alguien seguia al "Camino" encotraria la Verdad y la Vida, y tendira una vida llena de regalos y ayuda para los momentos dificiles.

Tambien afirmo que "El Camino" (angosto) es la unica forma de tener un conocimiento del Ser Divino, El Creador y como lo conocemos mejor DIOS (El Padre), y mas que un conocimiento tener un relacion con Él.

"...Yo Soy el Camino... Nadie viene al Padre, sino por MI." -Jesús de Nazareth-

Modo de comportamiento moral. (Za. 3:7)
Esto nos demanda una forma de Comportamiento, regido por reglas.

Exisiten un par de situaciones que sucenden, una es el guardar (seguir) el camino o no guardar (abandornar) el camino.

Guardar el camino tiene una gran recompensa: La Vida Eterna.
No guardar el caminto tambien tiene "recompensa": El sufrimiento eterno.

"Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar." YHWH-SABAOT

Entonces... ¿Cual Camino Deseas Seguir?


-MR-





5 comentarios:

  1. creo que todos podríamos hacer una elección correcta en esto, el verdadero problema radica en como mantenernos en ese camino.

    ResponderEliminar
  2. hola hola!!!
    bueno esa pregunta es una buena reflexion!!!! no se que camino seguire. . . . mmmmm aun que prefiero no cuestionarme que tipo de camino seguire. . . mejor pienso descubrirlo en el momento!

    ah por cierto sugerencia cambiale!!! los colores!! unos mas llamativos para mi cerebro jajajaja y asi verdonde diga "Comentarios" pork con estos colores m siento como animal entre pasto jaja...

    cuidate niño besos y espero m sigas pasando el link para dejarte mis comentarios. aiosin

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY CESIA
    BUENO PUES LA VDD NO SABIA COMO COMENTAR QUE BUENO QUE ME DIJISTE.
    ESTA MUY PADRE TU BLOG, A MI ME GUSTA LA COMBINACION, Y TAMBIEN LO QUE ESCRIBES CLARO,
    Y PUES CAMINAR POR EL CAMINO ANGOSTO MUCHAS VECES SI ES MUY DIFICIL PERO PERO CUANDO DECIDES IR POR ESTE CAMINO DIOS NUNCA TE DEJA, SIEMPRE ESTA AHI, ADEMAS AL FINAL ENCUENTRAS LA RECOMPENSA MAS GRANDE DEL UNIVERSO Y PUES SI
    BUENO CREO QUE YA ME VOY
    D. T. B. =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. yo penese que matisyahu era cristiano por que ha hecho varias grabaciones con POD pero bueno se agradece tu informacion, gracias por el comentario, Bendicioness!!!!

    Ah y posteare canciones de christafari

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que la primera dificultad es saber elegir el camino, y la segunda como dice Noé es mantenerse en ese camino. Y sí, porque a veces el pequeño no es tan sencillo, y llega a ser muy estrecho, y pensamos que el ancho nos dará una mayor facilidad de movimiento, y vemos cómo otros nos presumen de su "libertad" (o libertinaje). Definitivamente el mantenerse es parte de nuestra lucha diaria.
    Excelente entrada.
    =)
    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar