jueves, 24 de febrero de 2011

Pensamiento a la Bandera.


"Bandera mexicana,
En el corazón de mi Patria
Ondeas orgullosa y soberana,
Tus colores llevo en el alma
Con devoción y esperanza,
El verde de tus palmeras
De tus maizales y tus praderas,
El blanco de tu pureza
Con el Símbolo Nacional
De tu grandeza
Y el rojo... rojo sangre,
De tus héroes y tus tardes...
¡Bandera Mexicana!
¡Emblema de mi patria!
Por ti soy superación y progreso
¡Brío constante de esfuerzo!
Que por tu honor y tu historia
Hasta el último respiro
¡Buscaré tu gloria!"


Recuerdo esos aeropuertos, esas ciudades donde era el extranjero, donde era diferente a los demás... ciudades donde no era mi patria, esos lugares donde orgullosamente portaba mi playera con la leyenda "Orgullosamente Mexicano"; eso lugares, aeropuertos y ciudades donde tenia que tener mi pasaporte y visa, donde era extranjero... pero recuerdo lo mejor, pisar mi tierra después de un largo viaje... aquí donde ya no tengo que mostrar ni visa ni pasaporte, donde dejo de ser extranjero... y mi representante ante el mundo es mi Bandera.

24 de Febrero "Día de la Bandera"
la misma que te representa en el Mundo.

1 comentario:

  1. bandera qerida recuerdo el primer dia q te vi fue el mejor dia de mi vida *_*
    by scarlette lopez

    ResponderEliminar